Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.
El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 horas locales (06.30 GMT) de hoy en uno de los pabellones de la "Casa de Reposo Santa Marta", de la citada localidad, a unos 530 kilómetros de Santiago, en la región del Biobío y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, precisaron las fuentes.
"Tenemos diez personas fallecidas", dijo a los periodistas el intendente (gobernador) de la región, Jorge Ulloa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos y colaboró previamente en la extinción de las llamas del establecimiento, en el que había un total de 42 adultos mayores, de las que 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.
De estas últimas, sólo tres lograron escapar de las llamas por sus propios medios, una de las cuales sufrió quemaduras en una pierna y fue ingresada en el hospital de la localidad.
José Garrido, guardia del recinto, quien dio la alarma, dijo a radio Cooperativa que escuchó "un fuerte golpe" antes del estallido del fuego.
Te recomendamos: Venezolanos y colombianos fallecen en accidente en Ecuador
En total fueron diez mujeres las que fallecieron en el incendio ocurrido en el hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Chiguayante, en la provincia de Concepción, en el centro sur chileno.
El gobierno de ese país manifestó su pesar a través de un tuit escrito por Cecilia Pérez, ministra secretaria General de Gobierno del presidente Sebastián Piñera.