Quito, 14 ago (EFE).- Los fallecidos en un autobús que se accidentó esta madrugada en una carretera a unos 30 kilómetros de Quito eran venezolanos y colombianos, confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
"Son venezolanos y colombianos que iban en un bus turístico", dijo a Efe una fuente del servicio 911 que no supo precisar el origen del vehículo ni a dónde se dirigía.
Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta.
El accidente ocurrió sobre las 02.55 hora local (07.55 GMT) cuando un autobús de pasajeros, de matrícula extranjera, se volcó en el sector de Palugo, indicó el ECU-911 en un comunicado.
La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús.
Te recomendamos: Accidente deja más de 20 muertos en Ecuador
Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después se volcó cuando se retiraba del lugar.
#ENVIDEO: Desolador panorama por accidente de bus que cubría la ruta Neiva-Quito que deja al menos 24 muertos https://t.co/1EQI6Xiq6S pic.twitter.com/ngC17R51AY
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) August 14, 2018
Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia
Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos Quito, informa del fallecimiento de 23 personas, entre ellos dos menores de edad, en el accidente en la vía Pifo – Papallacta pic.twitter.com/mgUlFItWNt
— El Comercio (@elcomerciocom) August 14, 2018
"Hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales. Las unidades están realizando las labores necesarias para la atención de esta emergencia", señala el comunicado del ECU-911.
La fuente de los servicios de emergencia indicó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana. EFE