Perú: Mujer fue violada por taxista tras salir de concierto de Maná

taxi

Un taxista que prestaba servicio por aplicación fue acusado por su pasajera de presuntamente violarla cuando la llevaba a su casa de San Miguel, Lima. El sospechoso fue detenido por la Policía en Villa María del Triunfo.

La mujer dijo a la Policía que se subió al taxi en la cuadra 65 de la avenida Javier Prado Este, en Ate, luego de asistir al concierto Rock en Lima, en el estadio Monumental, donde se presentaron Maná, Café Tacuba y Vicentico.

Asimismo la afectada indicó que el conductor del taxi se estacionó a la altura de la avenida Las Leyendas, en San Miguel, y luego se bajó del vehículo para abusar sexualmente de ella.

Tras el hecho, la víctima, de unos 25 años, escapó de su agresor y acudió a la comisaría de Maranga para asentar la denuncia.

“En todos los servicios de taxi por aplicativo sale el nombre y la foto del conductor, además de la placa, y con estos datos proporcionados por la agraviada se montó un operativo policial”, informaron agentes de dicha comisaría.

Te recomendamos: Xenofobia en Costa Rica con página de Facebook antinicaragüense

El taxista que labora para la empresa Taxibeat, identificado como Alan Galván Envasco (37), fue intervenido en su vivienda de la avenida Mama Ocllo, en el distrito de Villa María del Triunfo, destacó Ojo.

El conductor viene siendo interrogado por una fiscal de turno, en el Depincri San Miguel, por el presunto delito de violación sexual en agravio de su pasajera.

Hasta el Depincri San Miguel llegaron algunos de los familiares del taxista acusado de violación, quienes señalaron que es inocente.

En otro lamentable hecho, una mujer fue asesinada la noche del viernes por su pareja dentro de un hostal en Lince.

Mirta Teagua Paima (58) habría sido estrangulada por su pareja sentimental de nacionalidad venezolana. Ella fue hallada en la habitación 207 del hostal Primavera, de la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.

Los trabajadores del local informaron que la víctima ingresó con su pareja a las 5 de la mañana del viernes y luego de media hora salió a comprar cerveza.

“Estuvieron tomando y a eso de las 11 de la mañana el hombre se retira de la habitación corriendo”, reveló un trabajador.

Las cámaras de seguridad del hostal ayudarán a la Policía a identificar al extranjero que asesinó a su pareja. “La familia conoce al señor, ellos ayudarán en las investigaciones”, indicó la PNP.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el 2018.