Costa Rica: Asesinan de un balazo en la cabeza a colombiana

crimen

Las autoridades judiciales de Costa Rica están tras la pista de un hombre que asesinó a una mujer la noche de este jueves en el centro de San José, específicamente frente a la parada de buses de Puntarenas.

En la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la mujer es de nacionalidad colombiana, de 40 años, y la identificaron con el apellido Herrera.

El incidente ocurrió a las 7:30 p.m., cuando Herrera recién se bajaba de un autobús procedente de Puntarenas.

Ante el crimen varios testigos llamaron a los socorristas pero cuando ellos llegaron ya no había nada que hacer por la señora.

En apariencia un hombre la interceptó a la colombiana y sin mediar palabra le disparó en la cabeza para luego darse a la fuga.

Al llegar a la escena, la policía judicial realizó una minuciosa inspección, así como el levantamiento del cuerpo que trasladaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Hasta ahora se desconoce el móvil del hecho y pese a que en la zona se efectuaron múltiples operativos, no se logró ubicar al sospechoso de cometer el homicidio.

Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José, dijo que, según versiones preliminares, la mujer iba caminando y un hombre se le acercó por la espalda, le disparó y luego huyó.

“No pareciera tratarse de un asalto porque el bolso que ella llevaba quedó a la par del cuerpo.

Te recomendamos: Costa Rica en solidaridad con familias de turistas asesinadas

“Estamos revisando cámaras de seguridad de la zona con el fin de obtener información e imágenes del sospechoso del homicidio”, expresó el jefe policial.

Según las versiones que circulan en el lugar, el sospechoso andaba vestido de negro y tiene barba. Mientras que la asesinada era morena, de contextura gruesa y, aparentemente tendría entre 45 y 50 años.

Picado dijo a La Prensa Libre que mantienen un fuerte operativo para dar con el responsable de la muerte de la mujer.