Conferencia Episcopal Argentina celebra rechazo de legalización del aborto

aborto

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- La Conferencia Episcopal Argentina manifestó hoy que "vale toda vida", al celebrar que el Senado rechazara el proyecto para legalizar el aborto en el país y apostó por asumir un "compromiso social" con las personas más vulnerables.

"El diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural", afirmaron los obispos de la Iglesia católica en un comunicado, horas después de que la Cámara Alta rechazara la iniciativa con 38 votos, frente a los 31 que estaban a favor.

Asimismo, mostraron su agradecimiento a "hombres y mujeres", senadores, organismos e instituciones "que se han pronunciado en defensa de la vida" y, especialmente, a los pobres, que siempre "enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios".

"Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable", señaló la Conferencia Episcopal antes de señalar los "grandes desafíos pastorales" que deben asumirse.

Te recomendamos: Costa Rica aprueba matrimonio homosexual

En esa línea, apostó por la educación sexual responsable, el acompañamiento a mujeres embarazadas vulnerables o la atención "a personas que han pasado por el drama del aborto", entre otras medidas.

"Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto. Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo", agrega el texto.

Asimismo, los obispos renovaron su "esperanza" de que "vale toda vida".

"Que nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla", agregaron. EFE