Buenos Aires, 8 ago (EFE).- El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, defendió hoy "la vida" en una misa en la catedral de la capital argentina celebrada al mismo tiempo que el Senado debatía un proyecto de ley para legalizar el aborto.
En "la circunstancia que atraviesa la patria", el arzobispo pidió "salir al encuentro del Dios de la vida" a los cientos de feligreses que asistieron a la homilía, frente a los que lamentó que los únicos que no pudieron hacerse escuchar en el debate sobre la interrupción del embarazo fueron "los seres humanos que luchan por nacer y entrar en el banquete de la vida".
Durante el acto, Poli también reivindicó que "el cuidado de la vida es el primer derecho humano" y es también un "deber" del Estado.
La Iglesia católica argentina ha sido muy activa en contra de la legalización del aborto desde que el presidente del país, el conservador Mauricio Macri, habilitó el debate al dejar libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos, sobre un proyecto que fue impulsado por años sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas.
Te interesa: Chile: Alerta naranja por explosión en volcán Nevados de Chillán
El pasado 14 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en una reñida votación un proyecto que garantiza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación.
Para ser convertida en ley, esta iniciativa debe ser votada por el Senado, que comenzó a debatir esta mañana, y en el que se espera un resultado negativo con base en las manifestaciones públicas hechas por los miembros de la Cámara Alta. EFE