Detienen a drogadicto por asesinar a menor a tubazos en Costa Rica

costa rica

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, detuvieron a un hombre que asesinó a tubazos a un adolescente.

El colegial de 15 años, quien cursaba el noveno año en el Colegio Florida de Siquirres, falleció la noche de este lunes, luego de ser atacado a tubazos por otro joven de apellido Carpio, el cual fue arrestado minutos después por oficiales de la Fuerza Pública.

El crimen se registró alrededor e las 7:30 de la noche a 50 metros del cementerio de La Herediana de Siquirres, cuando la víctima caminaba solo cerca de la línea férrea donde lo dejó un autobús pasadas las 4:30 de la tarde.

El menor debía de recorrer un aproximado de 1.2 kilómetros luego de que descendía del autobús junto a varios de sus compañeros.

Trascendió que el hallazgo del cuerpo lo efectuaron varios familiares, a quienes les extrañó que no llegaba del centro educativo, por lo que decidieron salir a buscarlo. Lo hallaron en medio de la línea férrea y cerca de varias fincas ganaderas.

El presunto agresor es un problemático consumidor de drogas de la zona y este lunes en la tarde había tenido un pleito con familiares del menor y los había amenazado diciendo que mataría al adolescente.

Te recomendamos: Reportan 9 muertos al tomar ponche en vela de Perú

Los uniformados informaron que Carpio tiene un amplio expediente por decomiso de drogas, destacó La Teja.

Ivette Fuller, directora del Colegio Florida, manifestó que el joven siempre se caracterizó por ser un buen estudiante, por lo que lamentaba lo acontecido.

“Me enteré de lo ocurrido alrededor de las 6 p.m. El llevaba con nosotros tres años. Usualmente nos cercioramos de que todos los estudiantes aborden ese autobús. Siempre se desenvolvió como un buen estudiante y nunca presentó. La semana pasada hasta se había comprado una camiseta para lucirla en las fotos de la graduación. Estaba realmente emocionado por recibir su certificado de noveno año”, explicó Fuller.