México: Tormenta Kristy se forma en pacífico y huracán John se fortalece

mexico

México, 7 ago (EFE).- La tormenta tropical Kristy se formó hoy en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, mientras el huracán categoría 1 John se sigue fortaleciendo al suroeste de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En un boletín, el organismo precisó que, a las 04.00 hora local (09.00 GMT), la tormenta tropical se ubicaba 1.860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y se desplaza rumbo al oeste a 19 kilómetros por hora.

Kristy presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El SMN prevé que este miércoles la tormenta pase a ser huracán categoría 1, cuando se aleje aún más de las costas mexicanas y esté 2.070 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia (Baja California Sur).

Por otra parte, John se mantiene como huracán categoría 1 y "se fortalecerá durante el día".

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) se ubicó 495 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y 630 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Ileana y John provocan intensas lluvias en México

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, y provocará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Los estados de Sinaloa y Nayarit también podrían sufrir tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

John ocasionará viento con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, así como de tres a cinco metros en la costa sur de Baja California, agregó el SMN.