Argentinos piden frenar ley del aborto

argentina

Un grupo de estudiantes, profesores y abogados se concentró en Buenos Aires para pedir que se frene la ley que legaliza el aborto, a dos días de que el proyecto sea votado en el Senado argentino.

La manifestación, a la que asistieron unos 150 "provida" con pañuelos celestes -la insignia de este movimiento-, se desarrolló frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuyo consejo directivo aprobó una resolución para pronunciarse a favor de la norma.

Alfredo Vitolo, profesor de la universidad e integrante del consejo, explicó a Efe que se opone a la ley del aborto porque es "contrario a la Constitución y no reconoce los principios biológicos ya establecidos por la ciencia".

Aunque calificó como "trágica" la situación de las mujeres que recurren al aborto, afirmó que este "no es la solución", y declaró que "el argumento de que va a seguir sucediendo no es un argumento jurídico válido" para que sea aprobado el proyecto.

En la misma línea, Magdalena Arévalo, estudiante de Derecho de primer año, expuso que "científicamente se demuestra que hay vida desde el momento de la concepción" y "desde sus inicios la vida es digna por el hecho de ser humana", por lo que la defienden "a rajatabla".

Para la joven, el aborto "no tiene ningún efecto bueno para nadie", por lo que propuso "respuestas solucionadoras que acompañen a la mujer", quien "no está siendo libre del todo de decidir" porque se encuentra en una situación "desesperada".

Te recomendamos: Desquiciada casi degüella a su bebé recién nacido en Honduras

Por su parte, Marisa Kulanczynsky, miembro de la Comisión Federal de Abogados Provida, reiteró que, "más allá de argumentos éticos, médicos, religiosos", desde su asociación se basan en la Constitución y el Código Civil, y ambos "entienden la vida desde el momento de la concepción".

El proyecto de ley del aborto, que por años fue impulsado sin éxito y comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate al dejar libertad de acción a los parlamentarios del frente gobernante Cambiemos.

La iniciativa fue aprobada ya por la Cámara de Diputados, en una ajustada votación, el pasado 14 de junio, y la votación en el Senado -de 72 miembros- se perfila igualmente reñida.