El PT unió fuerzas con el Partido Comunista y el Partido Republicano de la Orden Social, para formar un "campo progresista y popular" que le permita volver al Ejecutivo.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció la noche de este domingo que el exministro Fernando Haddad será su candidato a vicepresidente en la fórmula liderada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado.
Haddad recorrerá el país para presentar el plan de Gobierno junto a Manuela D’Ávila, lideresa del Partido Comunista de Brasil (PccoB); como parte de la alianza que el PT estableció, también, con el Partido Republicano de la Orden Social.
El PT ha recalcado que mantendrá hasta el final la aspiración de Lula, empero si el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo impide, Haddad sería el candidato a jefe de Estado y D’Ávila asumiría su rol como optante a la Vicepresidencia.
Te recomendamos: Venezolanos marchan en defensa de Maduro y en repudio al atentado
"Estoy seguro de que a pesar de todo la vergüenza y persecución que sufre, el presidente Lula solo crece en entusiasmo y determinación, y voluntad de gobernar y rescatar la dignidad de las personas, para que las personas tengan esperanza de nuevo en Brasil", dijo Haddad citado por Brasil de Fato.
Vamos com Lula e Fernando Haddad. Pra fazer #OBrasilFelizDeNovo! pic.twitter.com/0lqKeoKIzE
— Lula (@LulaOficial) August 6, 2018
En rueda de prensa la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, indicó que la meta con esta nueva coalición es crear un "campo progresista y popular para volver a gobernar el país", destacó TeleSur.
Desde la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde está aprisionado sin pruebas en su contra desde el 7 de abril pasado, Lula recomendó tanto a Haddad como a D’Ávila; quien era la candidata presidencial del PccoB.