La tormenta tropical Ileana se forma en el Océano Pacífico, en el sur de México

tormenta tropical Ileana

Informa el meteorológico que la tormenta se desarrolló a partir de la Depresión Tropical 11-E al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

Hasta el momento no representa una amenaza inmediata a tierra, de modo que no se han emitido alertas. Más adentro en el Pacífico, el huracán Héctor nuevamente retomó fuerza de Categoría 4 con vientos de 130 millas por hora, según lo reportó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Ileana se formó este domingo en el Océano Pacífico en el sur de México. El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó que Ileana cuenta con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y su vórtice se ubica a unas 165 millas al sur-suroeste de Puerto Escondido.

El ciclón se dirige al oeste-noroeste a 10 millas por hora, en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa. Hasta el momento no representa una amenaza inmediata a tierra, de modo que no se han emitido alertas.

Huracán Héctor sigue surcando el Pacífico sin afectar México

La Comisión Nacional del Agua detalló que Ileana se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Tiene vientos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/h.

Además se formó otra depresión tropical la 12-E en el Océano Pacífico.

Ambos sistemas, junto a la onda tropical 25, ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz.