La Paz, 2 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su apoyo a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien fue citada a declarar en la investigación por un presunto pago de sobornos de empresarios de obra pública a miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015).
"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial acallar la voz de los pueblos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario boliviano manifestó su respaldo a la expresidenta de Argentina, que debe declarar el próximo 13 de agosto en el marco de una investigación judicial que hasta ahora dejó doce detenidos acusados de integrar una "asociación ilícita" con la que distintas sociedades se beneficiaban de contratos gracias al pago de coimas.
Morales señaló en la red social que Cristina Fernández padece "amedrentamiento por órdenes del imperio" al igual que los expresidentes de Brasil y Ecuador, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa, respectivamente.
La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio pic.twitter.com/ct0zmPzCns
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 2, 2018
Lula está preso desde el pasado 7 de abril para cumplir una condena de 12 años por supuesta corrupción y Correa reside en Bélgica pero es requerido por la justicia de su país en torno a un caso de secuestro a un opositor en 2012.
Te recomendamos: Nicolás Maduro reitera su respaldo a homólogo de Nicaragua
Por su parte Gerardo Ferreyra, uno de los empresarios detenidos en Argentina por su presunta participación en una red de sobornos a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aseguró en Buenos Aires que está sometido a "un show mediático" y que no sabe por qué está arrestado.
"No sabemos por qué estamos detenidos. Averiguación de delito. Ningún sobreprecio. Ni coimas", remarcó a la prensa el directivo de Electroingeniería, uno de los acusados de los sobornos, al ser trasladado a los juzgados desde la sede policial donde ha permanecido desde que fue detenido, este miércoles.