Presidente de Bolivia denuncia injerencia en conflicto de Nicaragua

presidente de bolivia

La Paz, 19 jul (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy lo que consideró una injerencia estadounidense en el conflicto en Nicaragua y denunció que el imperio ha desplegado estrategias criminales contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega", escribió en Twitter el gobernante boliviano.

Morales también acusó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) y a la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), una entidad estadounidense, de respaldar "abiertamente la violencia" en Nicaragua y expresó su rechazo a "la injerencia".

El mandatario acompañó su mensaje con una fotografía en conmemoración de los 39 años del triunfo de la revolución sandinista en el país centroamericano.

Morales es aliado político del presidente Daniel Ortega y sus países son parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El triunfo de la Revolución Popular Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Hoy jueves 19 de julio se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, proceso que representó un punto de inflexión en la historia de la nación centroamericana, ya que significó el fin de la dictadura de la familia Somoza.

Gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.