La violencia intrafamiliar no siempre es contra las mujeres o niños, también los hombres sufren maltratos pero son pocos los que se atreven a demandar. En este sentido un alcalde colombiano fue ante las autoridades a denunciar a su esposa tras recibir agresión por parte de ella.
Sandro Condia, alcalde de Sogamoso (Boyacá), denunció el pasado 14 de julio a su esposa, Nubia Esperanza Pérez, por violencia intrafamiliar tras una agresión ocurrida en la noche del viernes 13 de julio en el apartamento donde conviven en este municipio.
El edil de Condia denunció ante las autoridades de la Comisaría primera de familia de Sogamoso donde destacó que Nubia Esperanza Pérez, esposa del funcionario público, llegó al hogar en horas de la noche en estado de embriaguez, con su hijo de 2 años, quien se lanzó a abrazarlo.
Condia dijo en la denuncia que en ese momento se inició una discusión y la mujer fue grosera, “utilizando palabras de grueso calibre delante de los niños”.
Asimismo se refirió al hecho y contó que todo inició cuando le preguntó a su esposa con quién había dejado el niño. “Como padre tengo derecho de saber dónde están mis hijos y con quién”, manifestó el funcionario.
Posteriormente, señaló la denuncia, la mujer se lanzó para arrebatarle a Condia al niño, quien estaba en sus brazos.
“Se me lanzó con furia a arrancarme el niño de los brazos y se me lanzó a la cara, me aruño el rostro, me cogió los brazos y me los laceró”, dijo en la denuncia, en la cual Condia agregó que su esposa también le propinó una patada en la ingle y de la misma fuerza lo hizo caer hacia atrás.
Para Condia, de acuerdo con la denuncia, la situación ya se torna muy difícil, por lo que solicitó medidas para salvaguardar su integridad, destacó El Tiempo.
En entrevista con La W Radio, Condia manifestó que ese viernes, durante las Ferias
del Sol en el municipio, su esposa llegó tomada y él había retornado de Bogotá, cuando ocurrió la reacción violenta y arañó su cara.
Te recomendamos: Asesinan a hondureño y dejan mensaje “por violador"
“Espero resolver las dificultades. Yo quiero a mi esposa y a mis hijos”, añadió en ese relato.
Sobre la posibilidad de que él también agredió a su esposa, el Alcalde de Sogamoso señaló que cuando ella le lanzó un puntapié, se resbaló y cayó, por lo que habría sufrido una lesión en el tobillo.
De acuerdo con los exámenes médicos realizados a Nubia Esperanza Pérez en el Hospital de Sogamoso, la lesión en el tobillo no reviste gravedad.