Río de Janeiro, 18 jul (EFE).- Las autoridades brasileñas buscan desde el domingo al "Dr. Bumbum", un popular cirujano brasileño que se dio a la fuga después de que una de sus pacientes muriera durante una operación clandestina en Río de Janeiro.
Denis César Barros Furtado, de 45 años, ganó el apodo de "Dr. Bumbum" gracias a sus operaciones de glúteos, pero su fama se desmoronó después de que una mujer de 46 años falleciera durante una intervención quirúrgica realizada en su propio apartamento, en el acomodado barrio de Barra da Tijuca.
Lilian Calixto fue sometida a una operación de glúteos el pasado fin de semana, pero tras sufrir complicaciones fue trasladada por el propio médico a un hospital de Río de Janeiro, donde falleció el domingo después de sufrir varias paradas cardiacas.
Las causas de la muerte todavía no han sido divulgadas, pero, según las primeras hipótesis, Calixto puedo haber sufrido una embolia pulmonar debido a la aplicación de polimetilmetacrilato, un material empleado durante algunas cirugías estéticas.
Te recomendamos: Peruanos asesinan y extraen los ojos de su madre en rito satánico
Tras la muerte de la paciente, el "Dr. Bumbum" se dio a la fuga junto a su madre, Maria da Fátima, de 66 años y quien también participó, como auxiliar, en la operación clandestina.
El rostro de ambos aparece ahora en la lista de "Buscados" de Río de Janeiro y las autoridades ofrecen una recompensa de 1.000 reales (unos 263 dólares) para aquellos que puedan ofrecer algún tipo de información sobre su paradero después de que su prisión haya sido decretada por la Justicia.
Tras el escándalo, el historial delictivo del "Dr. Bumbum" ha salido a la luz y, según medios locales, el médico cuenta con antecedentes criminales por homicidio, porte ilegal de armas y amenazas.
Con casi un millón de seguidores, el doctor era una celebridad en internet y solía divulgar su trabajo en las redes sociales, donde asegura haber realizado alrededor de 5.000 procedimientos estéticos a lo largo de su carrera. EFE