Sao Paulo, 16 jul (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y 52 resultaron heridas en un accidente entre diez vehículos en una carretera del estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes policiales.
El siniestro, en el que se vieron involucrados al menos 5 automóviles, 4 camiones y un autobús, ocurrió la mañana de este lunes en un tramo de la autopista situado a la altura del municipio Francisco Sá, que dista unos 470 kilómetros de la capital regional de Minas Gerais, Belo Horizonte.
Los bomberos continúan con los trabajos de rescate, por lo que el número de fallecidos puede ascender, confirmó a Efe dicha institución.
De acuerdo con la Policía, al menos cuatro de las ocho víctimas fatales murieron carbonizadas, ya que uno de los camiones involucrados en el accidente transportaba combustible y se prendió fuego.
Todos los accesos y vías de la carretera están totalmente bloqueados y algunas víctimas ya fueron trasladadas a los hospitales de la región, entre ellas un hombre que sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo.
Te recomendamos: Descubren a "gato narco" en cárcel de Costa Rica
Las causas del accidente son desconocidas y están siendo investigadas. EFE
Acidente com múltiplas vítimas na data de hoje(16), em Francisco Sá no norte de Minas Gerais, envolvendo van caminhão e carro de passeio.Sobe para 09 as vitimas fatais e 40 feridos no grave acidente. Assim que… https://t.co/jQrPaKTsIu
— leo nascimento (@reporterleonasc) July 16, 2018
A inicio de mayo de este año nueve personas fallecieron durante un accidente de tránsito que envolvió un autobús y un coche en una carretera del estado brasileño de Paraná, informó este sábado la policía a medios locales.
El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera BR-373, a la altura del municipio de Candói, en el sur de Paraná, durante el adelantamiento de un vehículo, según explicó la Policía de Carreteras de ese estado.
Durante la maniobra, el coche colisionó frontalmente con el autobús, dejando al menos nueve muertos y alrededor de 30 personas heridas que tuvieron que ser trasladados al hospital, según dijo la policía al portal de noticias G1.