México: Criminales armados secuestraron al alcalde de Tamaulipas

secuestro

Un grupo armado secuestró en México al alcalde electo de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informaron medios locales.

Los secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados y embozados, interceptaron a Roberto González Hinojosa cuando salía del Palacio Municipal, indicaron testigos.

González representó al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1 de julio y resultó reelecto en el cargo por lo que esta noche pretendía festejar su triunfo.

Luego de que parte de su personal solicitó ayuda, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

Los cuerpos de seguridad colocaron retenes en las salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado. EFE

Hace pocos días sicarios también asesinaron a cuatro policías y dos civiles en Veracruz

Te recomendamos: Rockero argentino "Pity" Álvarez se entregó a la policía

Seis muertos, entre ellos cuatro policías, y un herido dejaron los ataques a una patrulla y a un puesto de control de vialidad en el oriental estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Los ataques fueron perpetrados por un grupo de sicarios que viajaban en un convoy, y que en su trayecto agredió a la patrulla y más tarde el puesto de control vial, explicaron las autoridades estatales.

En el ataque a la patrulla, en la comunidad de Motzorongo, murió un policía y otro que resultó herido fue trasladado a un hospital, donde se le reporta en estado grave, explicaron las fuentes.

El mismo grupo armado llegó a la zona de Laguna Chica y disparó contra policías que realizaban un operativo de vialidad para detener a motociclistas que viajaban sin la documentación respectiva y asesinaron a tres agentes más y dos civiles.