Autoridades que brindan seguridad en el Aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, revisaron a una extranjero que mostró nerviosismo y detectaron que llevaba dentro del recto más de 190 óvulos de cocaína.
El italiano, de apellido Bordin y de 44 años, deberá descontar dos meses de prisión preventiva por intentar traficar drogas internacionalmente.
La medida cautelar fue dictada este martes por el Juzgado Penal de Alajuela, confirmó La Teja.
Cabe destacar que los nervios se le notaban a leguas al extranjero e hicieron saber a la Policía que algo malo pasaba con él y eso fue lo que permitió la detención y posteriormente el arresto.
Bordin llegó el lunes pasado al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, con la intención de salir hacia Alemania, pero antes de que se subiera al avión los oficiales lo detuvieron y lo revisaron.
Te recomendamos: Sicarios asesinan a cuatro policías y dos civiles en Veracruz
Los uniformados llevaron el hombre a una sala donde hay un escáner y así detectaron que llevaba 197 óvulos de cocaína.
Luego de eso, los agentes policiales que brindan seguridad en el aeropuerto se llevaron al italiano rápidamente al hospital San Rafael de Alajuela para que expulsara los óvulos, asimismo consiguieron un intérprete para que ayudara a indagarlo, ya que el sospechoso no hablaba del todo el español.
Los oficiales tuvieron que esperar que el italiano expulsara los óvulos para decomisarlos como evidencia. También están revisando donde se hospedó el extranjero y a quienes contactó en el tiempo que estuvo en el país.
Ahora los agentes están investigado junto a la Policía de Alemania para descubrir quién le dio la cocaína a Bordin y a quién se la iba a entregar al llegar a su destino.