Guatemala, 9 jul (EFE).- La Policía Nacional Civil informó hoy de la localización de 18 restos humanos más en la zona cero de la erupción del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos.
El instituto armado indicó que los restos mortales estaban enterrados y que fueron trasladados a la morgue temporal habilitada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Escuintla.
El ente forense hasta el momento ha identificado a 85 personas de los casi 200 casos que tiene a su cargo.
El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos, además de casi 2 millones de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.
Cabe destacar que también el volcán Pacaya de Guatemala continúa con un flujo de lava de 500 metros de largo que desciende desde el cráter Mackenney y genera, a su vez, pequeñas explosiones tipo estromboliano a una altura de 30 metros.
Te recomendamos: Emiten advertencia por inundaciones en Puerto Rico
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín emitido este domingo que el cono, que en los últimos meses ha mantenido pulsos de incremento de actividad, tiene una desgasificación de color blanca a unos 30 metros que se dispersa hacia el suroeste.
La estación sísmica también registra un tremor -vibración interna- debido al arrastre del flujo de lava y el ascenso de magma.
El flujo de 500 metros apareció este sábado en horas de la noche en el cráter activo del volcán desde 1961, pero en las últimas horas aumentó 100 metros de tamaño, aunque por el momento no afecta a comunidades o aldeas aledañas.