Asesinan a cinco personas dentro de hotel brasileño

Por: || || Hora: 8:04 a.m..
apartahotel, crimen, balneario brasileno, florianopolis,
Foto: msn.com

Río de Janeiro, 6 jul (EFE).- Cinco personas fueron halladas muertas hoy, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia, en un apartahotel de un turístico balneario brasileño ubicado en el municipio de Florianópolis, en el sureño estado Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de cuatro hombres y una mujer que habían sido mantenidos como rehenes por hombres armados y, según las primeras hipótesis, murieron por asfixia en un posible ajuste de cuentas.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados amarrados y boca abajo en diferentes habitaciones del apartahotel, situado en el barrio de Canasveiras, uno de los más turísticos de Florianópolis.

Las cinco personas asesinadas eran de oriundas de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, pero residían desde hacía cerca de diez años en Florianópolis, según medios locales.

Según la Policía, tres hombres ingresaron en la tarde del jueves al apartahotel, hicieron rehenes a seis personas y permanecieron en el lugar hasta la medianoche. Una funcionaria logró huir y dar aviso a las autoridades.

Te recomendamos: Reportan más de 100 miembros gay asesinados en Colombia

"A pesar de que rindieron a las personas con armas de fuego y (objetos) cortopunzantes, no se encontraron rastros de disparos ni sangre, en principio, la causa de la muerte fue asfixia", explicó el teniente coronel Marcelo Pontes.

Las investigaciones preliminares señalan que el crimen pudo ser cometido por una banda criminal de Sao Paulo y es posible que se trate de un ajuste de cuentas

La violencia que desangra a Brasil logró imponer su propia marca histórica en 2016, por primera vez, la tasa de homicidios llegó a las 30,3 víctimas por cada 100.000 habitantes. Cifra que, en términos totales, equivale a 62.517 asesinatos durante ese año o a 30 veces lo observado en Europa en el mismo periodo. 

Para entenderlo mejor es lo suficiente para llenar más de dos tercios del estadio Camp Nou, el más grande del viejo continente. Pero la impactante radiografía del crimen, retratado por el informe Atlas de la Violencia 2018, no para ahí.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias