Familia muere calcinada tras incendio en favela de Brasil

brasil

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- Cuatro personas, dos niños y sus padres, murieron hoy a causa de un incendio en la vivienda de madera en la que vivían en la favela Brasilandia, ubicada en la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron los bomberos.

Los cuerpos de la pareja y de sus dos hijos, de 4 años y diez meses de edad, fueron encontrados entre los escombros en una de las cinco viviendas alcanzadas por el fuego, que los bomberos tardaron cuatro horas en controlar y del que aún se desconocen las causas.

El incendio comenzó alrededor de las 2.00 de la madrugada hora local (5.00 GMT) y exigió el desplazamiento de 50 bomberos al lugar de los hechos.

Otras cuatro casas cercanas se vieron afectadas por el fuego pero sus residentes consiguieron escapar a tiempo y no hubo que lamentar víctimas mortales.

El pasado domingo otras dos favelas de esta ciudad se vieron afectados también por dos incendios que dejaron un total de 240 personas sin vivienda. 

Te recomendamos: Antinarcóticos de Guatemala incautan 214 kilos de cocaína

Cabe destacar que a inicio del mes de mayo los bomberos encontraron los restos de lo que se presume eran tres personas, mientras continuaba la búsqueda de cuerpos entre los escombros de un edificio habitado por ocupantes ilegales que se incendió y desplomó en Sao Paulo.

Una evaluación preliminar de la oficina del médico forense determinó que los restos son de un adulto y dos menores, indicó el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.

Los bomberos descataron que los restos fueron hallados en distintas partes del edificio derrumbado.

El derrumbe del edificio ha enfocado la atención en la escasez de vivienda en Sao Paulo y en las familias de la clase trabajadora que viven en condiciones precarias.