Costa Rica: Matan a tubazos a ladrón que ingresó a casa de Cartago

casa

Un costarricense que supuestamente ingresó a robar dentro de una vivienda falleció tras recibir severos golpes aparentemente con un tubo metálico.

Un hombre identificado como Alexis Barboza Solano, alias "El Perro", murió la madrugada de este miércoles al recibir fuertes golpes en Agua Caliente de Cartago, en los alrededores del residencial Ciudad de Oro, cerca de las oficinas de Mucap.

Las causas de la agresión son investigadas por las autoridades quienes llegaron atender la situación desde las 3:47 a.m.

La oficina de prensa de la Fuerza Pública dijo que al parecer el sujeto fue golpeado con un tubo metálico y no descartan que todo se dio porque fue sorprendido robando en una casa, además, tampoco se descarta que lo siguieron golpeando en la acera de la casa que intentó asaltar. Esta versión todavía no ha sido confirmada por el OIJ.

Erick Calderón, jefe policial de la vieja metrópoli afirmó que el fallecido es reconocido policialmente por múltiples robos en casas, tiendas y asaltos a personas.

"Al parecer estaba haciendo lo mismo, se metió en una casa y al parecer fue golpeado por la persona que vive en la casa", explicó Calderón a La Teja.

Carolina Figueroa, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que no había nada que hacer por el herido cuando los cruzrojistas llegaron y fue declarado sin vida en el lugar.

Te recomendamos: Dictan cadena perpetua a joven argentina por asesinar a su novio

Las autoridades investigan si cabe la legítima defensa por parte de los habitantes de la vivienda.

En otro hecho, las autoridades investigan las causas del asesinato de un hombre en San Roque de Naranjo, Alajuela.

El caso fue descubierto a las 11:06 de la noche de este lunes, luego que las autoridades recibieran la alerta.

José Manuel Retana de la Central de la Cruz Roja dijo que cuando llegaron los socorristas no pudieron hacer nada por la víctima.