El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para iniciar un "diálogo constructivo", anunció su próximo jefe de oficina, Alfonso Romo.
En el encuentro con el sector empresarial, además de integrantes del CCE, participarán miembros del futuro gabinete de López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre para un periodo de seis años, indicó Romo a la prensa.
El próximo jefe de la oficina de la Presidencia explicó que los temas de la reunión son "macroeconomía, política industrial, lo que sienten ellos, sus preocupaciones y empezar un diálogo constructivo para caminar juntos".
Romo anticipó que el objetivo es "platicar, comentar, ver cómo se sienten, qué necesitan y en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento (del país)".
Explicó que esta reunión será diferente a la que celebraron en el marco de la campaña electoral y que resultó polémica.
Te recomendamos: Presidente de México acordó con Trump reducir la migración
Romo reveló que el lunes, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo una videoconferencia con más de 400 fondos de inversión en la que se reafirmaron algunas líneas de la política económica de la próxima Administración.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, consideró la reunión con López Obrador como pertinente "porque es momento de trabajar de manera conjunta en una agenda" sobre competitividad, libertad económica, variables macroeconómicas, gasto público, inflación y estabilidad", entre otros temas.
Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios de este domingo, mantuvo recientemente una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EE.UU.
"Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad", informó en un corto mensaje en Twitter López Obrador.