Matan a costarricenses dentro de su casa y bebé sobrevive a las balas

crimen

Sicarios asesinaron a balazos tres personas dentro de una vivienda en Santa Rita de Orotina, Costa Rica, pero dejaron con vida a una bebita de cinco meses que se encontraba dentro de su andarivel.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Kirby Agüero Valverde, de 22 años, quién tenía múltiples antecedentes policiales; su mamá Isabel Valverde Quedada, de 64 años, y Aura Solís Delgado, de 16, quien estaba de visita.

Los cuerpos recibieron múltiples impactos de bala en cabeza y tórax. Al joven se les ubicó en una cama boca arriba, la señora se encontraba afuera de la casa y en la sala la menor de edad.

Cristian Zamora, jefe de la Fuerza Pública, manifestó que se investigan las causas del deceso.

“Ingresó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, donde aseguraban escuchar detonaciones, cuando llegan los oficiales ubican sin vida los tres cuerpos. De inmediato se acordona la escena para los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos”, explicó.

Te recomendamos: Asesinan a balazos a familia en balneario de Río de Janeiro

La tía de una de las víctimas que prefirió no identificarse no salía del asombro por lo sucedido. “Me dijeron que mi sobrina la mataron y lo que pido es justicia”, manifestó a Diario Extra.

Fuentes confidenciales mencionaron que podría tratarse de un ajuste de cuenta entre miembros de la Banda de El Gringo y Los Chequelos, quienes habían perdido parte de sus familiares en una balacera, sin embargo esta versión es investigada por la policía.

Algunos vecinos, quienes por temor a represalias prefirieron el anonimato aseguraron que la pareja de la menor de edad es conocido como Pepe y fue herido de arma blanca en la mano durante una riña hace una semana y que ahora permanece internado en el Hospital de Puntarenas, donde le dieron la mala noticia de que su novia falleció, pero su bebé está sana y salva.

Los lugareños agregaron que la adolescente, quien vivía en Orotina centro, llegó este lunes a la casa en Santa Rita para que la abuelita de la niña la viera.