Brasil: Tiroteo dejó un muerto y 6 heridos en disco de Belo Horizonte

tiroteo

Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- Una persona murió y otras seis quedaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la madrugada de hoy frente a una discoteca en Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó la Policía.

El intercambio de disparos se registró hacia las 4.00 hora local (7.00 GMT) de este lunes en una discoteca en la región de Pampulha en la que había una presentación de conocidos pinchadiscos.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Policía, el causante del incidente fue un hombre de 20 años que fue expulsado de la discoteca por los encargados de la seguridad tras protagonizar una discusión con otro cliente y que regresó poco tiempo después armado con una pistola.

El agresor, que no llegó a invadir el establecimiento nocturno, disparó inicialmente contra uno de los vigilantes que controlaba el acceso en la puerta de la discoteca y después contra las demás personas que estaban en el lugar.

Otro de los encargados de seguridad reaccionó a los tiros y disparó contra el agresor, que quedó gravemente herido y llegó a ser traslado a un hospital pero no resistió y murió en el centro médico.

Los seis heridos fueron trasladados al hospital Risoleta Neves, entre los cuales un cabo de la Policía de 29 años que estaba de civil con unos amigos en la discoteca y otro hombre de la misma edad que celebraba su cumpleaños en el establecimiento. 

Te recomendamos: Capturan a argentinos con máscaras de "La Casa del Papel"

La violencia que desangra a Brasil logró imponer su propia marca histórica en 2016, por primera vez, la tasa de homicidios llegó a las 30,3 víctimas por cada 100.000 habitantes. Cifra que, en términos totales, equivale a 62.517 asesinatos durante ese año o a 30 veces lo observado en Europa en el mismo periodo. 

Para entenderlo mejor es lo suficiente para llenar más de dos tercios del estadio Camp Nou, el más grande del viejo continente. Pero la impactante radiografía del crimen, retratado por el informe Atlas de la Violencia 2018, no para ahí.