Putin felicita a López Obrador por su victoria en México

rusia

El presidente rusoVladímir Putin, ha enviado un telegrama de felicitación a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por su victoria en las elecciones presidenciales de México.

Le recomendamos: López Obrador logra victoria en México con más de 45 % de los votos

"Vladímir Putin ha señalado que en Rusia valoran mucho las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por la continuación de su desarrollo", reza un comunicado del Kremlin. Asimismo, el presidente ruso "ha expresado la esperanza de que en sus actividades López Obrador dedique la atención debida a la cooperación entre los dos países", destaca RT. 

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción. Y aunque AMLO se mostró conciliador, también aseguró que encabezaría una reforma radical pacífica que permita atender a los más pobres.

“No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo”, dijo. “Mantengo mis ideales y principios, que son el destino más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legitima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

AMLO, como lo conocen sus seguidores, fue reconocido por sus contrincantes como el triunfador de los sufragios más grandes de la historia de México incluso antes de que se dieran a conocer cifras oficiales y luego de que sondeos a boca de urna le dieran una amplia diferencia, Informa AP