Ecuador: Rinden honores a periodistas asesinados en frontera de Colombia

feretros

Cali (colombia), 27 jun (EFE).- Los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrados y asesinados en la zona fronteriza de Colombia fueron trasladados hoy a su país de origen en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Policía Nacional de Colombia hizo una calle de honor para recibir los féretros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira y que presta servicio a la ciudad de Cali (suroeste).

Los tres ataúdes, que fueron cubiertos con la bandera de Ecuador, fueron conducidos hasta el interior de la aeronave por policías.

En la pista se encontraban los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

"Nuestra solidaridad con las familias del equipos periodístico de El Comercio. Hoy de nuevo presentes en Cali cuando partían rumbo a Ecuador. Policía Nacional les rindió homenaje", aseguró el Twitter la oficina de la ONU en Colombia.

Te recomendamos:  Muere la mujer más longeva de Cuba

El 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato por parte de hombres al mando de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", y el 21 de junio los cuerpos fueron ubicados en una zona selvática de Tumaco, en la frontera con el vecino país.

Tras concluir el 26 de junio el proceso de identificación de los cuerpos en Cali, estos fueron entregados a los familiares para su traslado hoy a Ecuador.

Un sentido homenaje le rindió ayer la prensa del departamento colombiano del Valle del Cauca a los tres colegas ecuatorianos.

A la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en el sur de Cali, en donde se realizó la velación, llegaron sus colegas portando globos blancos, rosas blancas y con letreros en donde se recordaban los nombres de los fallecidos. EFE