Costa Rica: Ladrón amenaza a su víctima y muere baleado

policia de costa rica

Un ladrón junto a otros dos compinches despojaron de sus billeteras y celulares a una familia que se encontraban sentados en la acera de su casa en Curridabat, pero uno de los asaltados se armó de valor y lo fulminó a balazos.

Según información de las víctimas del robo el asaltante se devolvió para amenazar a uno de los hombre al que acaban de robar pero jamás imaginó que su víctima se defendería con una pistola

El resultado fue que el asaltante acabó muerto de dos balazos y uno de sus cómplices quedó herido. El hecho sucedió a eso de las 10 de la noche del domingo en la urbanización José María Zeledón, en Curridabat.

El asaltante fallecido fue identificado por el OIJ como Michael Delgado Chinchilla, de 32 años y quien cometió el asalto con la ayuda de otros dos sujetos, uno de los cuales lo esperaba en un carro para huir.

Luis Ángel Ávila, subdirector interino del OIJ, explicó a La Teja que los hechos sucedieron cuando cuatro miembros de una familia salieron a la acera para conversar. Allí fueron interceptados por Delgado y otro hombre, quienes llegaron con pistolas y las caras tapadas.

Después de robarles todas las pertenencias salieron huyendo hacia un carro que los esperaba, pero ahí no terminó todo.

Te recomendamos:  Tormenta tropical Daniel se debilita a depresión tropical

“Uno de los afectados trató de ver hacia dónde iban para avisar a las autoridades y ahí es cuando uno de los criminales se percata de que los están viendo y se devuelven para amenazar de nuevo a esa persona, pero en ese momento el ofendido saca un arma que llevaba oculta y se defiende”, dijo Ávila.

A las 11 de la noche las autoridades recibieron una alerta desde el hospital Calderón Guardia sobre un hombre que ingresó baleado, por lo que de inmediato fueron para ver si tenía relación con el asalto en Curridabat.

“La Fuerza Pública llega al hospital y encuentra a un sujeto de apellido Salazar junto a un vehículo. El hombre indica que llevó a un hombre herido en un asalto al hospital. Los oficiales observaron que en el piso de la parte trasera del carro había un arma y procedieron a detener al chofer y dejarlo bajo custodia. La pistola resultó de juguete”, mencionó el subdirector interino del OIJ.

En cuanto al herido, en el hospital les indicaron a los agentes judiciales que se trataba de un nicaragüense de apellidos Osaba Navarrete, conocido como “Flaco”.