Costa Rica: Pistolero asesinó a la «Cuca» frente a su pequeño hijo

policia de costa rica

La policía costarricense detuvo a un hombre que minutos antes asesinó a balazos a una mujer que caminaba por la calle en compañía de su pequeño hijo. El menor sobrevivió de milagro ante el ataque a su progenitora.

La mujer era conocida como "Cuca", de 29 años, quien fue asesinada este viernes cuando caminaba de la mano de su hijo de ocho años por el barrio Santa Eduviges, en el centro de Limón.

Según información del OIJ, el suceso ocurrió a las 12:20 p.m., cuando unos sujetos que viajaban en un carro se le acercaron a Evelyn Pérez Santamaría, el acompañante se bajó y le disparó varias veces.

Su hijo logró correr y resultó ileso, varios vecinos lo ayudaron pues el menor lloraba desconsolado, auqnue a los pocos minutos llegaron otros familiares.

La mujer recibió nueve balazos y cuando la Policía llegó al lugar ya había fallecido, destacó La Teja.

Un testigo logró ver el carro y apuntó la placa, eso le permitió a las autoridades que montaron operativos en varias calles a detener un carro en el barrio Corales y capturar al conductor como sospechoso del crimen.

El detenido es un hombre de apellido García, quien es taxista pirata de la zona y quedó a las ordenes de la Fiscalía.

Te recomendamos:  Procesan a Guía Scout por violar a niño en Costa Rica

Según trascendió la mujer ya había sido baleada años atrás, asimismo había sido detenida en el 2010 por disparar un arma.

"Cuca" era madre de dos hijos y vivía cerca de donde la asesinaron.

En otro lamentable hecho una mujer acompañó a novio a tatuarse y terminó viendo cómo lo asesinaban. El hecho ocurrió en el pasado jueves dentro de un local de tatuajes y barbería de Tres Ríos.

El OIJ identificó al hombre que mataron como Cristian Manuel Ureña Montero, de 22 años, quien trabajaba como taxista informal.

El fallecido había sido investigado por la Policía Judicial por delitos relacionados con drogas.