Procesan a Guía Scout por violar a adolescente en Costa Rica

logo de movimiento scout costarricense

Las autoridades costarricenses procesaron a un hombre quien bajo el cargo de Guía Scout abusó sexualmente de un adolescente que era miembro de la organización.

El guía scout fue condenado este viernes por violar dos veces a un menor de 14 años. La información fue dada a conocer por el Ministerio Público.

El Tribunal Penal de Limón sentenció a 23 años de cárcel al hombre de apellido Araya, según informó en si sitio web La Teja.

La Fiscalía demostró que Araya aprovechó su condición de guía para llevarse al ofendido de paseo a lugares solitarios y cometer los hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo del 2016 en La Bomba de Limón, Costa Rica.

La Asociación Guías y Scouts de Costa Rica indicó mediante un comunicado que el sentenciado fue separado de la organización desde el 2016 y que en todo momento apoyaron y acompañaron al menor y a su familia. 

Araya estará seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una organización no gubernamental internacional que dirige y coordina a diferentes asociaciones scouts miembro de todo el mundo, con alrededor de 40 millones de integrantes. 

Te recomendamos:  Se forma tormenta tropical ‘Daniel’ en el Pacífico

La Organización Mundial del Movimiento Scout  –también conocida como WOSM (World Organization of Scout Movement)- fue establecida en 1920 y actualmente posee su sede internacional en Kuala Lumpur, Malasia. 

Su contraparte femenina es la Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scouts (WAGGGS, World Organization of Girl Guides and Girl Scouts). 

La misión de la Organización Mundial del Movimiento Scout es contribuir a la educación de la juventud, de acuerdo a los métodos y sistemas de progresión establecidos por el fundador del escultismo, Robert Baden-Powell. 

La Organización Mundial del Movimiento Scout organiza su trabajo en regiones y opera mediante la Conferencia Internacional, el Comité y la Oficina Mundial (Bureau).