Tegucigalpa, 23 jun (EFE).- Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas mortales se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó este sábado la Policía hondureña.
El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes en la aldea El Manzano, del municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, indicó de la Policía hondureña.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Rosalío Cerén Amaya, de 55 años, y sus hijos José Neptalí (26) y José Rosalío Cerén Bardales (22).
- Te puede interesar: Derrumbe de un puente deja un muerto y seis heridos en sur de Chile
El hombre y sus dos hijos eran agricultores y, según las primeras investigaciones, fueron asesinados por hombres armados tras negarse al parecer a abandonar su casa.
Informes preliminares indican que desconocidos llegaron hasta el inmueble donde se encontraban las víctimas y sin mediar palabra los atacaron a balazos y machetazos, provocándoles la muerte.
Las víctimas, según las investigaciones, habrían recibido varias notas con amenazas de muerte sino abandonaban su residencia, señaló la Policía, que indicó que de momento no hay personas detenidas por el caso.
Miembros de la Policía Nacional, se trasladaron al lugar a realizar las indagaciones pertinentes sobre quienes fueron los perpetradores del triple crimen.
Agentes resguardan el lugar a espera de la llegada de las autoridades de la Dirección de Medicina Forense quienes realizaran el levantamiento de los cuerpos.
Cerca de 700 personas abandonaron sus hogares en Honduras en 2017 por amenazas de muerte, asesinatos de familiares y extorsión, según un informe publicado el miércoles por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el estatal Comisionado de Derechos Humanos en Tegucigalpa.