Guatemala: Bus a bordo de estudiantes cayó a río y dejó 8 muertos

accidente de transito

Guatemala, 21 jun (EFE).- Ocho personas murieron hoy y otras 33 quedaron heridas al caer a un río un autobús en una comunidad del suroeste de Guatemala, informaron los Bomberos Municipales.

El autobús, de la empresa Tutuapence, cayó a un río en la aldea La Libertad Balchetre del municipio de San Miguel Ixtahuacán, en el departamento de San Marcos.

Los socorristas explicaron en su cuenta oficial de Twitter que el autobús transportaba a varios estudiantes de secundaria del Instituto por Cooperativa de ese municipio cuando se produjo el percance.

En el lugar del accidente fallecieron siete personas y una más cuando era llevada a un centro asistencial, de acuerdo con los datos de los bomberos.

Sin embargo, no revelaron la identidad de los fallecidos, que al parecer son todos estudiantes, según medios locales, y las causas del accidente.

El autobús quedó con los neumáticos hacia arriba en el barranco de unos 70 metros por donde pasa el río, según las fotografías divulgadas por los Bomberos.

Inicialmente los socorristas informaron de 13 heridos, pero luego explicaron que eran 33 los trasladados a un Centro de Atención Primaria (CAP) de San Miguel Ixtahuacán y al Hospital Regional de San Marcos. 

Te recomendamos:  Crece acoso escolar y ciberbullying en México

Cabe destacar que el pasado 12 de junio fue encontrado el cadáver de un agente policial que fue arrastrado con todo y patrulla cuando se dirigía a realizar labores de rescate en las faldas del Volcán de Fuego.

El cadáver del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Donaldo Chután Enríque, desaparecido desde el pasado lunes cuando fue arrastrado por las aguas la patrulla en la que viajaba con otras cinco personas, fue encontrado por pobladores a orillas del desbordado río Chuchú de Guatemala.

El delegado de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Conred), Wotzbely Suárez, precisó que Chután fue el único fallecido, pues los otros cinco ocupantes, dos policías y tres civiles, lograron salir del vehículo cuando fue envuelto por las aguas desbordadas del Chuchú, provocado por las intensas lluvias.