Argentina: Abandonan a bebé con cordón umbilical y placenta

bebe

Indignados se encuentran los habitantes de la ciudad de Manuel Alberti, en Argentina, luego que un joven encontrara a una bebé recién nacida llorando.

La bebita había sido abandonada sin ropa, con el cordón umbilical y la placenta

Los médicos que atendieron a la bebé indicaron que el parto podría haber sido solo minutos antes de ser abandonada porque aún mantenía el cordón umbilical sin cortar y la placenta unida.

La preciosa bebé fue bautizada por las enfermeras como Rocío Milagros, destacó Ojo.

"Por el examen de la beba sabemos que fue un embarazo que llegó a término y no debe haber estado demasiado tiempo tirada porque su estado no era tan grave. Ahora está siendo estudiada y todos estamos muy conmovidos por la situación, está siendo muy bien atendida y mimada", detalló el médico a cargo de turno.

La recién nacida continuará internada y en caso de que no se resuelva en el corto plazo su situación, permanecerá en el nosocomio.

Te recomendamos:  Brasil inaugurará cárcel destinada a comunidad LGTB

Cabe destacar que a inicio de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, que pasa ahora al Senado para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final incierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición -los líderes partidarios habían dado libertad de conciencia-, que han marcado un debate que comenzó a las 11.00 hora local del miércoles y se ha extendido durante más de 23 horas.

Entre otros aspectos, el proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la persona gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.