Costa Rica: Anciano le semiamputa la mano a machetazos a su pareja

hombre con machete

Un anciano cegado por la cólera arremetió con un filoso machete en contra su pareja sentimental hasta el tal punto de dejarla en estado grave. El violento hecho ocurrió dentro de la propiedad de ambos adultos mayores, en una comunidad de Sarapiquí, Costa Rica.

Una mujer quedó entre la vida y la muerte por haber sido víctima de un brutal ataque a machetazos cometido, al parecer, por su pareja sentimental.

El hecho sucedió pasado el mediodía de este miércoles en la comunidad de La Chaves en el distrito de Las Horquetas de Sarapiquí. Se dio dentro de una casa ubicada a la par del taller Pato.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, luego de recibir la alerta por el caso de violencia doméstica un grupo de oficiales salió hacia la vivienda a atender el hecho.

Cuando los uniformados llegaron encontraron herida a una señora de 63 años de apellido Jiménez. De inmediato coordinaron con la Cruz Roja para llevarla de emergencia a la clínica de Las Horquetas.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de Cruz Roja, explicó a La Teja que la señora presentaba una semiamputación de la mano derecha y heridas de gravedad en los dedos de la mano izquierda y en la cabeza.

Debido a la condición tan delicada de la víctima de violencia que ya había perdido mucha sangre, los paramédicos decidieron llevarla de emergencia al hospital San Vicente de Paúl.

Te recomendamos:  Peruana asesinó a martillazos a su marido

Cabe destacar que el sospechoso del ataque es un hombre también de apellido Jiménez, de 77 años, quien fue detenido en la misma casa donde sucedió el hecho.

Dentro de la vivienda los policías encontraron un filoso machete que fue decomisado porque se presume que fue el que usó el agresor.

En cuanto al motivo del ataque se desconoce si se debió a una discusión u otro tipo de problema entre la pareja.