Un crimen atroz más un fatal suicidio dejó impactado a los habitantes de una provincia argentina luego que una mujer asesinara a su anciana amiga con un filoso cuchillo y posteriormente se suicidara lanzándose a las vías del tren y quedara totalmente triturada.
La localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer de 81 años fue salvajemente degollada por una de sus amigas, de 68, que luego se suicidó arrojándose al paso de un tren, el cual finalizó despedazándola.
Al respecto, los voceros revelaron que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Martha Manolio, de 81 años, y Sofía Díaz, de 68.
Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes de Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron a la estación de trenes Marinos del Fournier, perteneciente al Ferrocarril Manuel Belgrano Sur y situada en el cruce de avenida General San Martín y General Pedernera, ya que en la zona una mujer se había suicidado lanzándose a las vías mientras por el citado lugar pasaba una formación ferroviaria.
Las autoridades al arribar al predio hallaron el cuerpo destrozado de Díaz, de 68 años, y tras rastrillar los rieles, vieron la cartera de la sexagenaria que al ser revisada se encontró una carta en la que indicaba que en una finca situada en calle Montevideo al 400, entre Lincoln y Mariano Moreno, estaba fallecida una de sus amigas.
Te recomendamos: Gemidos en motel perturba a tiquillos
Ante el inusual escrito los servidores públicos concurrieron urgentemente a dicha vivienda, en el oeste del conurbano provincial, donde localizaron el cuerpo sin vida de Manolio, que estaba degollada y que además presentaba heridas de arma blanca, en una de las clavículas y también en la región torácica.
Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Madero (1ª Noreste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el suceso por lo que consideraron que la sexagenaria asesinó a Manolio a cuchilladas para después quitarse la vida.
Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, destacó Crónica.