Extranjero muere arrastrado por corriente marina en playa de Costa Rica

playa de costa rica

Las esperadas vacaciones que un extranjero junto a su familia estaban disfrutando en Costa Rica terminaron de forma trágica este domingo tras ser arrastrado por una corriente.

El lamentable hecho sucedió en horas de la mañana, en playa Espadilla de Quepos, en el cantón de Aguirre de Puntarenas.

De forma preliminar se dijo que el fallecido es un croata de apellido Levanovich, de 71 años de edad.

Según lo dicho por varios testigos a la Cruz Roja, el hombre se estaba bañando en el mar cuando de pronto escucharon que empezó a pegar gritos, en ese momento aparentemente fue arrastrado por una corriente, poco después lo perdieron de vista.

Ante la angustia escena varias personas que estaban en la playa se tiraron al agua y en cuestión de minutos lograron llevar al turista hasta la orilla.

En el lugar se encontraba un médico, también extranjero, quién atendió al hombre y le dio maniobras de resucitación mientras llegaba la unidad de soporte de la Cruz Roja, destacó La Teja.

Pese a los esfuerzos, cuando los cruzrojistas llegaron a la playa ya no había nada que hacer por el turista, quien fue declarado fallecido.

Extraoficialmente trascendió que el extranjero llegó con su familia a Costa Rica hace aproximadamente tres días. 

Te recomendamos:  Carlotta se debilita a depresión tropical cerca de México

En otro hecho, una familia vecina de Moravia vive una terrible angustia desde el mediodía del sábado cuando su hijo desapareció en la catarata El Toro, en Los Bajos de Toro Amarillo en Sarchí.

Se trata de un joven identificado como Miguel Bruna Serrano, de 29 años, quien según informaron los autoridades se dedica a la publicidad y fotografía y llegó junto a otras personas a ese lugar porque realizaba un curso de fotografía.

Miguel es el menor de tres hermanos. En las redes sociales, uno de ellos pidió a sus amigos acompañarlos en oración y están a la espera de que se dé un milagro.