CDMX celebra con muchas luces ser sede oficial del Mundial 2026

mexico

México organizará su tercera Copa del Mundo y primera en forma conjunta, junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que los monumentos de la CDMX se iluminaron de verde, azul y rojo, como parte de los festejos por ser sede del 2026.

El Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, el antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Diana Cazadora, se pintaron con dos de los colores de la bandera mexicana y uno de la estadounidense.

La candidatura conjunta de EU, México y Canadá superó a Marruecos para la organización de la Copa del Mundo del año 2026 y, por lo pronto, se decidió que al país latinoamericano que albergará diez partidos de la justa.

Te puede interesar: Maradona dice que México "no merece" ser sede del Mundial

El Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista; Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas, y en Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.

Según los primeros cálculos de la candidatura conjunta, con sede en Nueva York, se espera generar 14,000 millones de dólares en ingresos, en lo que será el primer Mundial con 48 selecciones participantes.

De igual modo, se vaticina que las ganancias para la FIFA serían de 11,000 millones de dólares que serán compartidos entre sus 211 asociaciones, “ayudando a desarrollar y expandir el futbol a nivel mundial”.

Simplemente, en venta de entradas se proyecta una ganancia de 5.8 millones de dólares.

Finalmente, para las ciudades que sean elegidas como sedes tendrán un impacto económico proyectado de 5 billones de dólares.