La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) inauguró hoy el mayor complejo logístico e industrial de café del mundo, en el que convergerán todos los procesos involucrados en la cadena de producción y distribución de ese producto, informó la entidad en un comunicado.
"Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo (…) con el uso de cafés certificados que garantizan un producto natural con responsabilidad social y ambiental", dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Soacha, en el departamento de Cundinamarca y ponen a disposición de los caficultores colombianos una capacidad de trilla mensual de 20.000 sacos de café y de almacenaje de 200.000 sacos, agregó la información.
Este municipio del centro de Colombia fue escogido por la FNC gracias a sus condiciones climáticas, que permiten mantener una temperatura promedio de almacenamiento de entre los 10 y 16°C.
Lee También: Suspenden Fase I de contingencia ambiental en Ciudad de México
El nuevo complejo cafetero tiene 4.400 metros de área construida, 14 metros de altura y siete muelles con plataformas hidráulicas y puertas eléctricas.
Desde este lugar se distribuirá café para los mercados nacionales e internacionales y se almacenará y procesará el grano "en función de las necesidades específicas de los clientes".
Estas nuevas instalaciones se suman a la red de almacenes de depósito de café de Almacafé, una empresa de la FNC que tiene 53 años al servicio de los caficultores colombianos.