Río de Janeiro, 8 may (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras seis están desaparecidas al naufragar dos barcos de pescadores en la madrugada de este viernes en una bahía del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Según el Cuerpo de Bomberos, que con equipos de tres ciudades vecinas a la región del accidente comenzaron las acciones de búsqueda y rescate tras el naufragio, en las embarcaciones había 21 personas.
Las causas del naufragio, ocurrido en la Bahía de Sepetiba, unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Río de Janeiro, tampoco han sido establecidas por completo pero al parecer se debió a las malas condiciones del clima.
Hasta las 13.45 hora local (16.45 GMT) y con el apoyo de un helicóptero y dos lanchas, los bomberos habían rescatado los cuerpos de cinco personas.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, hasta el momento 8 personas han sido rescatadas con vida y 6 más continúan desaparecidas.
Cabe destacar que hace cuatro días ocho tripulantes -seis costarricenses y dos hondureños-, de la embarcación que fue reportada como desaparecida el domingo en el Caribe de Honduras fueron encontrados con vida, informó una fuente militar.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza, dijo a los periodistas que todos los tripulantes se encuentran en buen estado.
Te recomendamos: Aletta alcanzó categoría 4 en las costas de México
"A las 08:30 de la mañana (14:40 GMT) atracó en el muelle municipal de Útila la lancha Next Level, color azul y blanco con registro 1336, con los turistas que estaban desaparecidos", subrayó.
Detalló que se desconoce el nombre de los tripulantes hondureños e identificó a los costarricenses como Frank López Argueta, Angélica León Sánchez, Lourdes Barrantes, Roberto Lizano, Félix Darío Montero y Raquel Golcher.
El pequeño barco fue hallado frente a las costas de la pequeña isla de Utila, en el Caribe de Honduras, cuando navegaba a la deriva tras sufrir desperfectos mecánicos, según las autoridades hondureñas.
El portavoz militar indicó que en la operación de rescate de los tripulantes hubo "complicaciones", que no precisó, debido a las inestables meteorológicas en la región.