La historia bíblica de Caín y Abel se repitió una vez más en Argentina, donde un hombre asesinó, sin pensarla dos veces, a su hermana melliza de un escopetazo en la cara.
Los medios de comunicación de ese país difundieron el lamentable hecho en donde un hombre asesinó a su hermana melliza de un escopetazo en la cara tras una discusión familiar que se subió de tono y terminó con el trágico descenlace.
El hecho sangriento ocurrió a las 9 de la noche en una vivienda ubicada en calle O'higgins 931, entre América y Gabriela Mistral, en Cipoletti, Argentina.
Según informó el fiscal Martín Pezzetta, fue entre dos hermanos mellizos mayores de edad, un varón y una mujer.
"El hecho ocurrió en la cocina de la casa de la familia mientras la madre estaba en el living. Hubo una discusión previa entre los hermanos. Las discusiones sucedían hace bastante tiempo, incluso con denuncias por violencia de género previas, alrededor de 3 o 4, por agresiones de parte del masculino hacia la mujer", comentó el fiscal Pezzetta.
Según información que brindó a Crónica fuentes judiciales, el hombre golpeó a su hermana melliza tres veces en la cara y la tiró al piso, luego fue a buscar una escopeta de calibre 16 y le disparó en la cara apoyándole el cañón en la mejilla.
"Las circunstancias del hecho se pudo comprobar por la presencia de testigos. Se lo relataron a la Policía y a los vecinos. En el lugar se tomaron testimoniales, tanto a los vecinos que socorrieron como a quienes llamaron a la Central de Emergencias. Se hizo presente de inmediato efectivos policiales y de la fiscalía", expresó Pezzetta.
Te recomendamos: Brasileña nació sin vagina y le reconstruyen una con piel de pescado
Asimismo trascendió que la mujer asesinada fue identificada como Juana Dora García. El autor del disparo, un hombre de 56 años, se entregó y quedó detenido a disposición de la Justicia.
En el lugar se encontraba trabajando personal del Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el Comisario de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, además personal de la Regional Quinta.
“En principio tenemos un homicidio, vamos a estudiar si se trató de un femicidio”, precisó el fiscal Martín Pezzetta.