Costa Rica: Hombres se agreden a machetazos por el robo de una guitarra

guitarra

Tres hombres costarricenses se armaron de machetes y se agredieron tras una acalorada discusión por el robo de una guitarra. El sangriento hecho ocurrió en Alajuela.

Lo que empezó como una discusión por el supuesto robo de una guitarra terminó convertido en un pleito a machetazos en el cual tres hombres resultaron heridos.

El enfrentamiento sucedió el lunes a eso de las 9 de la noche dentro de una humilde casita de madera en San Miguel Guatuso, Alajuela.

Las autoridades identificaron a los heridos como Gonzalo Antonio López Suárez, Magdiel Cubero Cubero y Salomón Guido Obando.

De acuerdo con una fuente judicial que conoce el caso, todo se inició porque a López le robaron la guitarra días atrás y este sospechó que Cubero y Guido tenían algo que ver con el asunto y los buscó para reclamarles.

A los hombres no les gustó para nada el reclamo y en la noche fueron a buscar a López hasta su casa armados con un machete.

Gonzalo Antonio López Suárez tras el reclamo de sus vecinos se fue a buscar su machete y sin darle muchas vueltas al asunto se dio el enfrentamiento.

Según La Teja un vecino que vio el enfrentamiento llamó a la Policía y a la Cruz Roja, que se movilizaron hasta el sitio.

Según trascendió López fue encontrado a 500 metros del lugar de los hechos, en la casa de una mujer de apellido Lumbí y presentaba una herida en la cabeza y otra en el brazo derecho.

Te recomendamos:  Hallan cadáveres en zona montañosa de Costa Rica

A Cubero, quien presentaba heridas en el brazo derecho, lo encontraron a 100 metros del lugar de la pelea, iba montado en el carro de un hombre de apellido Arias.

Finalmente a Guido lo encontraron al costado sur de la casa donde ocurrió el enfrentamiento, tenía una herida en la cabeza, otra en el cuello y una más en un hombro.

Los tres fueron llevados de emergencia al hospital San Carlos donde se encuentran estables y vigilados por policías.