La mañana de este lunes se volcó un camión en el sector Los Azules de Lagunillas del estado Mérida, en Venezuela, que dejó al menos 11 muertos y 16 lesionados.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana y minutos después se registró la muerte de seis personas, los heridos fueron trasladados al Instituto Autónomo Hospitalario de la Universidad de Los Andes (Iahula).
Allí se confirmó la muerte de otras cinco personas que habrían llegado con heridas graves.
La cuenta de Twitter de Emergencias Mérida informó que el camión que se volcó transportaba a al menos 40 personas y confirmó el saldo trágico.
Cabe destacar que en octubre del 2017 al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un autobús se volcó en la carretera que enlaza los estados centrales de Aragua y Guárico en Venezuela.
El accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde cerca de la represa Generoso Campilongo del poblado de Calabozo, a unos 180 kilómetros (111 millas) al sur de Caracas, indicó la policía estatal de Guárico en un comunicado.
Te recomendamos: Reportan más de 5,000 evacuados en Cuba por tormenta Alberto
El transporte colectivo salió de la ciudad central de Maracay, a unos 150 kilómetros (93 millas) al oeste de Caracas, rumbo a Calabozo. Se desconocen las causas del accidente.
Varios de los fallecidos murieron al salir expulsados del autobús, se informó. Los heridos fueron trasladados al hospital Doctor Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo.
Asimismo el pasado mes de agosto una avioneta se precipitó en el estado venezolano de Bolívar (sur) y dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridas que fueron rescatadas y llevadas a centros de salud.
El accidente ocurrió con una aeronave que cubría la ruta Uriman – Ciudad Bolívar, poblaciones ubicadas en el estado Bolívar, y llevaba cinco personas a bordo, entre ellas un niño de 7 años que sufrió algunas heridas.
El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, explicó a través de la red social Twitter que el siniestro se produjo en el sector La Yeguera, aunque no dio detalles sobre la persona fallecida.