Costa Rica: Asesinan a balazos a empresario italiano dueño de piñera

Las autoridades policiales de Costa Rica están tras la pista de los criminales que asesinaron a balazos a un empresario italiano dueño de una empresa piñera en ese vecino país centroamericano.

El motivo por el cual asesinaron este miércoles al empresario italiano Salvatore Ponzo, de 38 años, es un misterio que el OIJ trata de resolver buscando pistas en la empresa piñera que el hombre tenía en Pital de San Carlos.

La Policía Judicial busca establecer las conexiones en el país y si tenía otro negocio distinto al de la exportadora “Tierra Nuestra Latina".

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo a La Teja que como parte de las labores propias de la investigación buscan documentos y computadoras que usó el italiano en su empresa.

“Estamos haciendo acciones varias, algunas ligadas a Pital de San Carlos y lugares donde eventualmente nosotros hemos ubicado al sujeto. Necesitamos saber qué hacía, cuáles documentos poseía en el lugar, sus actividades comerciales, su condición laboral”, añadió.

La Policía Judicial costarricense indicó que antes de ser atacados a balazos por los dos sujetos en moto en Los Yoses, en Montes de Oca, Ponzo y su novia fueron a la embajada de Italia a hacer un trámite para estar más tiempo en el país.

Te recomendamos:  Costa Rica: Matan a dos hermanas y dejan cadáveres en lote baldío

“Aparentemente ellos vivían en Catania, Italia, estaban realizando trámites en nuestro país para adquirir una residencia de carácter más permanente, por eso visitaron la embajada”, contó Espinoza.

Asimismo el OIJ reveló que el empresario europeo contaba con un chozón en Escazú el cual reportaba como su vivienda en el país, sin embargo, descubrieron que tenía mucho tiempo de que no se quedaba allí.

En cuanto a la novia del italiano quien recibió al menos cuatro balazos en el ataque del miércoles, este jueves se confirmó que se encuentra fuera de peligro.

El OIJ fue muy claro al decir que no existe ningún tipo de relación entre la muerte de Ponzo y el homicidio de Stefano Calandrelli, encontrado sin vida este domingo en el río Sucio, en Guápiles, después de haber desaparecido el lunes 14 de mayo.