Costa Rica: Capturan a hijo sospechoso de asesinar a su padre

policia de costa rica

Las autoridades policiales de Costa Rica capturaron a un hombre por ser el principal sospechoso de haber asesinado y enterrado en el patio de su casa a su padre.

Un hombre tendrá que pasar los próximos seis meses encerrado debido a que es sospechoso de asesinar a su propio papá y enterrarlo en el patio de la casa en la que ambos vivían.

El hijo es de apellidos López Briceño, quien fue detenido este sábado como sospechoso del homicidio de Luis Ángel López Delgado, de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del viernes dentro de una finca en La Tigra, en Cuatro Bocas de Upala, zona norte.

La Fiscalía dio a conocer que este domingo se efectuó una audiencia de solicitud de medidas cautelares para el sospechoso, en la cual el Juzgado Penal de Upala decidió recetarle seis meses de prisión preventiva mientras sigue la investigación.

Según las autoridades, la víctima quien trabajaba como camionero, habría sido asesinado de forma brutal por su hijo entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.

“Se presume que el sospechoso utilizó una tabla de madera para golpear en la cabeza a su papá, lo que le provocó la muerte. Al parecer, López Briceño hizo una fosa a un costado de su vivienda y sepultó el cuerpo del ofendido”, dijo el Ministerio Público a La Teja.

Con la intención de despistar a las autoridades, el sospechoso fue donde un familiar para decirle que estaba muy preocupado porque su papá no aparecía por ningún lado, esto motivó a los familiares y a varios vecinos a iniciar la búsqueda.

“Se procedió a buscar a la víctima en los alrededores de la zona, lográndose ubicar el cuerpo del ofendido en la parte trasera del terreno de la casa”, añade la Fiscalía en su informe.

Te recomendamos:  Temblor de 5.1 sacudió a El Salvador, Honduras y Guatemala

La actitud sospechosa del hijo hizo que la Policía Judicial se le pusiera al corte, por lo que decidieron allanar su casa el sábado, encontrando varias evidencias que lo vinculaban con el homicidio.

De momento no se ha dado a conocer cuál habría sido el motivo para que el detenido decidiera quitarle la vida a su propio padre.