Un hombre fue asesinado y enterrado en el patio trasero de su propia casa, en Upala de Alajuela.
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Luis Ángel López Delgado.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los familiares del hombre llamaron a la Policía para decir que el hombre estaba desaparecido.
Luego de hacer una revisión superficial, los agentes policiales vieron que detrás de la casa había tierra movida recientemente, por lo que se pusieron a excavar y encontraron el cuerpo del señor.
Los oficiales acordonaron la escena y están a la espera de la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En el lugar corre el rumor de que el asesinato pudo haber sido cometido por un familiar cercano de López, versión aún no confirmada, destacó La Teja.
En otro hecho, un hombre de apellidos Obregón Mendoza, de 47 años, se entregó a las autoridades tras aceptar que macheteó y mató a su vecino Bernardo Mendoza Morales, de 58.
El homicidio ocurrió este jueves en la comunidad de San Fernando de Samara, Guanacaste, pasadas las 5:30 de la tarde, pero la noticia se dio a conocer hasta este viernes.
Te recomendamos: Hallan dos cadáveres en pista de Alajuela
De acuerdo con las autoridades, los hombres tenían una disputa personal y trascendió que hace quince días discutieron, pero el problema no pasó a más en ese momento.
Cabe destacar que el jueves pasadas las 5 de la tarde Bernardo pasó frente de la casa de Obregón, quien en ese momento limpiaba el jardín con un machete.
Los hombres discutieron de nuevo apenas se vieron, el asunto paso de las palabras a los golpes y Obregón le cortó el cuello a Mendoza, quien murió en el lugar.
El sospechoso se metió en la casa y esperó que llegaran los oficiales, en ese momento entregó de manera pacífica machete.
El OIJ afirmó que ninguno de los hombres tenía antecedentes judiciales ni tampoco parentesco.