Argentina: Condenan a hombre que mató a hijastro con «agua bendita»

periodista argentino

La justicia argentina condenó a cadena perpetua a un hombre que el año pasado asesinó a su hijastro y a la mujer que compartía su vida con él tras darles de tomar "agua bendita".

La Sala II del Tribunal de Juicio salteño, presidida por Ángel Amadeo Longarte, condenó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco a cadena perpetua por los delitos de "homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado".

El hecho se registró el 5 de junio de 2017, en la casa de la familia de la víctima, Alejandra Párraga, ubicada en la calle Gorriti al 800, de la capital salteña.

El joven condenado, es de oficio periodista, la envenenó y también al pequeño hijo de ella, Amir de dos años, destacó Crónica.

El condenado le acercó la bebida al bebé que estaba enfermo, diciéndole a su novia que era "agua bendita". Sin embargo la bebida tenía cianuro, un veneno potente, lo que ocasionó que niño convulsionara y muriera al instante.

La madre del niño al ver que su pequeño retoño se desvanecia le hizo respiración boca a boca y en contacto con el veneno, también colapsó.

Alejandro, padre de la joven, se presentó en el juicio junto a su esposa y sus otros hijos y consideró que finalmente se hizo justicia.  

“Más allá de que este asesino quiso culpar a mi hija, diciendo que fue mi hija cuando las pruebas decían lo contrario. Ahora nos juntaremos en familia y lloraremos  porque el dolor que llevamos es inmenso”, expresó Alejandro.

Te recomendamos:  Argentina: Detienen a futbolista por violar y matar a entenado

En el fallo se sustentó que la intención de Gaspar Cinco era deshacerse del niño que su novia había tenido con una pareja anterior.

Asimismo se pudeo determinar que el periodista había intentado contratar a antiguos compañeros de estudio como sicarios y también habría intentado arrojar al pequeño a un barranco durante un paseo por el dique Cabra Corral.