Costa Rica: Peón muere tras recibir impacto de rayo

rayo

Un peón que trabajaba en una finca piñera en Costa Rica murió tras ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba junto a otros hombres en su jornada laboral.

El peón perdió la vida la tarde de este martes al ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba trabajando. Tres de sus compañeros resultaron afectados, peros solo sufrieron lesiones leves.

El hecho sucedió a eso de las 3 de la tarde en Cajón de Pérez Zeledón, específicamente en la finca Santa Fe.

Trascendió que un aguacero con rayería sorprendió a los trabajadores, quienes estaban parados cerca de una carreta y en un abrir y cerrar de ojos se dio la descarga eléctrica.

El cruzrojista Rolando Madrigal dijo a La Teja que luego de recibir la alerta varias unidades salieron hacia la finca.

“Cuando llegamos encontramos a cuatro hombres conscientes y orientados con dolores de extremidades y adormecimiento, lamentablemente también había una persona fallecida”, dijo Madrigal.

El peón que murió fue identificado preliminarmente como de apellidos López Rojas, de aproximadamente 30 años.

En cuanto a los trabajadores afectados, aunque se encontraban en buenas condiciones, los cruzrojistas decidieron llevárselos para el hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, donde fueron revisados por el personal médico.

En mayo del 2016 un menor de 14 murió al ser fulminado por un rayo en San vito de Coto Brus, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

El menor fue identificado como Justin Alonso Álvarez Villegas, de 14 años, quién perdió la vida luego de ser fulminado por un rayo.

Trascendió que la familia del adolescente estaba muy emocionada porque cumplía años, razón por la que iban a realizar una cena especial. 

Te recomendamos:  Marero mata a anciana de un batazo en la cabeza

El incidente se reportó 200 metros norte de la escuela de San Luis de Río Negro, en San Vito de Coto Brus, cuando el menor se encontraba bajando unos aguacates para acompañar la comida y cayó la descarga eléctrica.

Versiones de testigos indicaron que en la zona se encontraba lloviendo desde las 4 de la tarde y tras el impacto lo único que pudieron hacer fue correr a ayudar al cumpleañero.