Empresaria puertorriqueña grave tras someterse a una liposucción

Lynda Diaz

La guapísima modelo, presentadora de televisión y empresaria puertorriqueña se encuentra en estado grave tras realizarse una liposucción en una famosa clínica de Costa Rica.

Los servicios de emergencia del Hospital Clínica Bíblica encendieron las alarmas pues recibían a la reconocida figura de la farándula nacional y empresaria puertorriqueña Lynda Díaz, quien ingresó en estado delicado.

La escultural modelo llegó con un médico que pegaba gritos, aduciendo que nadie podía hablar con la prensa y ni hacer público el estado de la paciente, pues estaba muy delicada. El galeno al parecer fue el responsable de la intervención

Por el momento se conoce que Díaz se sometió a una liposucción la cual se complicó desde hace tres días.

Asimismo la modelo ante el malestar que experimentaba tuvo que ser trasladada de emergencia hasta este centro médico.

Los familiares de la empresaria intentaron pagar un avión ambulancia para trasladarla a Estados Unidos, pero por motivos salud se tuvo que descartar esta opción, señaló Diario Extra

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Costa Rica se han dado13 muertes por malos procedimientos estéticos entre enero del 2006 a diciembre de 2015, según datos del Departamento de Medicina Legal del Poder Judicial.

En este país centroamericano la cirugía realizada con mayor frecuencia y generó más fallecimientos por embolismo pulmonar fue la liposucción.

A ese procedimiento le siguen las cirugías para el agrandamiento de glúteos y en tercera posición los tratamientos de abdomen.

Te recomendamos:  Hallan a bebé violada y quemada en guardería de Bogotá

La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos partes del cuerpo.

Para ello se usa una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Este procedimiento también puede ir asistido por ultrasonidos o láser que ayudan a que previamente se disuelva la grasa para hacer más fácil y menos agresiva su extracción.