Asaltantes matan de tres estocadas a nicaragüense en Costa Rica

nicaraguense asesinado

Las autoridades policiales del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, buscan a dos costarricenses que armados con puñal asesinaron a un joven nicaragüense que se opuso a ser asaltado por los maleantes.

Proteger el dinero que se había ganado con el sudor de su frente le costó la vida a un nicaragüense, cuando dos maleantes que no lograron quitarle la billetera, lo atacaron y le pegaron tres puñaladas que resultaron fatales.

El hecho sucedió este sábado, a eso de las 7 p.m., en una parada de buses del centro de San Isidro de Heredia, en la entrada al residencial El Portillo, al costado oeste del cementerio local.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Freddy Ruiz Potoy, de 25 años, quien al parecer estaba de manera irregular en el país. Asimismo no registraba antecedentes, aunque andaba una cédula tica que no le pertenecía.

El nicaragüense estaba en la parada esperando que pasara el bus cuando llegaron los asaltantes y se le pusieron uno a cada lado y a punta de amenazas se lo llevaron a la parte trasera de la estación y le dijeron que entregara todas las pertenencias, pero Ruiz se negó y se inició un forcejeo.

Los criminales al ver que el asalto se les complicaba y que en cualquier momento los podían ver, uno de los delincuentes sacó un puñal y le dio tres estocadas al joven nicaragüense y de inmediato se dieron a la fuga.

Ruiz Potoy usó las fuerza que le quedaban para dar unos pasos, pero no pudo más y cayó desvanecido, destacó La Teja.

Ese mismo sábado un homicidio sacudió el cantón de Puntarenas en el barrio San Luis de Fray Casiano.

Un joven identificado como Keylor Montiel Salmerón, de 22 años, fue asesinado de un balazo en el estómago cuando caminaba por la calle.

Te recomendamos:  Atroz asesinato de un taxista conmociona a Ecuador

Una testigo, cuya identidad no dio por seguridad, dijo que a la víctima lo estaban persiguiendo y le dispararon.

Cuando los cruzrojistas llegaron ya había fallecido.

“Ya nuestras calles están inseguras, ahora se escuchan balazos y uno no sabe ni que hacer, a este joven lo venían siguiendo y luego le dispararon y quedó tendido en via pública” dijo asustada la mujer.

Los agentes del OIJ decomisaron un casquillo en la escena.