Sismo de magnitud 5,1 sacude la zona central de Chile

El hipocentro del movimiento telúrico se ha detectado a 25 kilómetros de la ciudad de Pichilemu.

Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado en la zona central de Chile, a una profundidad de 34,6 kilómetros, y a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Pichilemu, informa el  Centro Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se ha percibido en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule a las 23:45 hora local, informa el medio local BioBioChile. 

Respondamos a tiempo

– Mantengamos la calma.

– Ubiquémonos en zonas seguras previamente identificadas y, dentro de los edificios debajo del marco de una puerta o busquemos refugio debajo de una mesa o escritorio bien fuertes.

– Mantengámonos alejados de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.

– No nos apoyemos en paredes.

– Retirémonos de estufas, braseros, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente.

– Si nos encontramos dentro de un edificio, no utilicemos los elevadores ni las escaleras durante el sismo.

– Si nos encontramos dentro de un vehículo, manejemos serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estacionémoslo en un sitio fuera de peligro, lejos de postes del servicio eléctrico.

– En lugares públicos y llenos de gente (cine, teatro, estadio, salón de clases) no gritemos, no corramos, no empujemos, salgamos serenamente. Si existe dificultad para salir, permanezcamos en el asiento, colocando los brazos sobre la cabeza y bajándola hacia las rodillas.